domingo, 8 de enero de 2012

Taint, ese gran grupo que nadie conoce.

Para los que me conozcan sabrán que Taint tenía que estar en una de mis primeras entradas del blog. Para los que no me conozcan, decirles que este grupo fue uno de los primeros grupos underground que descubrí con el que me convencí del todo de que el talento no tiene absolutamente nada que ver con la fama. Sí, eso es evidente, pensaréis. A lo que me refiero es a que ese talento no tiene porqué llevarte a la fama. Y con "fama" no me refiero a convertirse en "Estrellas del Rock" ni nada parecido, me refiero a grupos de los que sabes que jamás conocerás a una persona que resulte que los conozca.

Bueno, ese es el caso de este power trio de Stoner galés que comenzaron a tocar siendo aún adolescentes, tardando 11 años en conseguir sacar su primer disco. Un grupo que se separó en 2010 después de nada más y nada menos que 16 años a sus espaldas, unas cuantas demos, dos discos y un EP. Son pocos discos para haber estado 16 años activos, diréis. Sí, bueno, con el éxito que tuvieron no seré yo quien se los eche en cara. Ese EP y esos dos discos tienen una calidad que ya les gustaría conseguir a muchos grupos con nombre.


Os dejo una de sus canciones más accesibles y potentes, una canción que se mantiene, como si estuviera atada, apunto de liberarse, de estallar, repitiéndose una y otra vez hasta que finalmente revienta en una puta locura de riff.


Definir su música no es fácil, yo diría que hacen algo como Stoner Hardcore, pues su música es Stoner-Sludge, pero la voz es Punk. Y es que el Stoner y el Punk también tienen sus lazos familiares, pero de eso hablaré otro día. 

La gente los compara a menudo con Mastodon, Baroness y Kylesa. Yo no creo que Taint se pueda meter en el mismo saco, pero sí es verdad que si te gustan esos grupos, no puedes perderte este. 

Y bueno, ya me despido, pero no puedo irme sin dejaros mi canción favorita del grupo, que da nombre a su último trabajo: All Bees to the Sea.

Contiene uno de los mejores riffs que he escuchado en mi vida.
Descarga:

- The Ruin of Nova Roma
- Secrets & Lies
- All Bees to the Sea

Password: thecactuslistener



5 comentarios:

  1. Muy, muy underground. Pero me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Estoy subiendo la discografía de Taint, luego edito y la pongo en la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Ya he subido la discografía, ¿podéis descargarosla y me decís si funciona el link y si los archivos están bien?

    ResponderEliminar
  4. Descargando sin problemas. Esta noche me daré una sesioncilla de Taint.

    ResponderEliminar
  5. Por fin entro en el blog y lo primero que he escuchado me ha gustado un montón. Taint... La verdad es que ando muy pez en etiquetar a grupos, y después de leer todos los sub-géneros que explicas, mejor me quedo sólo con la música.

    Por cierto, enhorabuena por el blogg.

    ResponderEliminar