martes, 10 de enero de 2012

Kosmograd, si no os eriza la piel es que no tenéis alma.

A veces no sé cómo encuentro estos grupos, porque ahora me pongo a buscar información sobre ellos para verificar lo que escribo aquí... ¡y no encuentro nada! Sólo sé que son de Toronto y que su disco, es un profundo trabajo que, estoy seguro, no os dejará indiferentes.

Es uno de estos discos que, como el buen vino con los años, va mejorando con cada escucha. No es que se necesite escucharlo varias veces para que empiece a gustarte, desde el principio os gustará, pero conforme lo vayáis reescuchando, lo iréis admirando cada vez más. No necesitas concentrarte para meterte en sus canciones, ellas te atrapan en su ritmo lento, en esas voces desgarradoras que te rajan el alma, en esas preciosas melodías de guitarra que preceden a esos rasgueos que hacen que te pierdas en la bruma.

Podría tratarse perfectamente de un disco instrumental, dada su riqueza compositiva y su fuerza musical, sin embargo una voz Hardcore surge de vez en cuando de entre la pasión de las guitarras para transmitirnos una furia que nos transporta de vuelta a la realidad, para volver a internarte en la psicodélica estela que su música deja al pasar.

Esta banda, cuyo estilo yo definiría como Post-Sludge Space Hardcore, es una muy buena opción para ir acostumbrando el oído a este tipo de música, pues no os costará escucharlo, os atrapará.

Temazo instrumental que inicia el disco.


Descarga:


- Kosmograd
Download

Password: thecactuslistener

6 comentarios:

  1. Puf, el tema de los géneros a veces me parece un desbarre. Cuando un grupo es Post Sludge Space Hardcore, más bien habría que decir que tienen estilo propio, no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero los géneros son útiles. Sirven para hacerte una idea de cómo es la música que hace el grupo. Así sabes qué vas a encontrarte y si te interesa más o menos. Más que una clasificación es una descripción.

    ResponderEliminar
  3. Claro, si a mí el tema de los géneros me interesa y estoy de acuerdo, pero llega un momento en que acumular tanto género no guía demasiado. El tema del metal, con, por ejemplo, el Power Metal, o el Doom Metal, me parece algo útil. Pero cuando ves cosas como (verídico, eh? xD) Gothic doom death power metal, pues... no sabes muy bien qué pensar. ¿Qué define exactamente entonces a cada género?

    ResponderEliminar
  4. Pero es que hay grupos que tienen su estilo propio como tu dices, y con decir solo "Sludge Metal", como se podría decir de este, no basta. Por que no es "Sludge Metal".

    El género que yo he puesto no se aleja mucho de eso xD. Pero si yo pongo Post-Sludge Space Hardcore, quiero decir que yo al escuchar el grupo encuentro influencias del Post-Metal, del Sludge Metal, del Space Rock y del Hardcore Punk. No quiero decir que el grupo pertenezca a ese género xD.

    Por eso he puesto "cuyo estilo yo definiría como..."

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé qué tocará esta gente, pero a mí me ha gustado la canción que has puesto.

    ResponderEliminar
  6. Pues la segunda canción del disco "Hard Six", es la puta hostia, para mí la mejor.

    Pero es que el disco entero es un discazo.

    ResponderEliminar