domingo, 8 de enero de 2012

Presentando el blog.

Este blog, para el que no lo haya adivinado ya, trata sobre música. Más concretamente, de un género de Rock:  el Stoner Rock. Pero como esto de los géneros musicales no es absoluto, si no que solo nos sirve para guiarnos, aquí hablaré mucho también de otros géneros, principalmente del Sludge, del Rock Sureño, del Drone y del Doom que junto con el Stoner forman, bajo mi punto de vista, los 5 dedos de una misma mano. Aunque no se escaparán otros géneros como el Space Rock, por supuesto. Todo lo psicodélico, o psicotrópico como me gusta llamarlo a mí, es bienvenido por aquí.

Trataré de usar el blog para dar a conocer a los grupos más underground de la escena, aunque estoy seguro de que no voy a poder resistirme a hablar de muchos clásicos como Boris, Pagan Altar, Black Sabbath, Electric Wizard, Sleep, Earth, Corrosion of Conformity, The Melvins, Monster Magnet, The Sword, Kyuss, Crowbar, Down...

Bueno, como muchos sabréis y otros muchos más no, el Stoner es un estilo músical que nace como tal de la mano de la banda Kyuss, en el desierto de California. De ahí viene uno de los "símbolos" del Stoner: el desierto. El otro símbolo es la marihuana, por eso algunos grupos de stoner prefieren ser llamados "Desert Rock" debido a que "stoner" significa porrero en inglés.

En próximas entradas hablaré de mis gustos y observaciones musicales, "filosofaré" sobre esos géneros que he citado y hablaré de grupos desconocidos que no tienen nada que envidiar a grupos famosos. Y por supuesto subiré los discos de los grupos que vaya poniendo para que podáis descargarlos a gusto.

Bueno, para que este blog quede oficialmente inaugurado tengo que dejaros esta deliciosa pieza maestra de Kyuss:

Lo que escuchaban los Tool mientras componían el Aenima.

5 comentarios:

  1. Pues aquí tienes un fiel lector, y espero que un buen oyente de los temazos que sé que vas a poner.

    Espero más actualizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! un blog de música sí que lo voy a mantener porque me apasiona, pero con seguidores claro jejeje

    Porque no pondré solo información de grupos y ya está, daré mi opinión y diré como pienso que son las cosas de las que hablo así que espero que haya debate! Así que espero que seas de los primeros que está por aquí dando la vara, ya sea para discutir o para darme la razón xD

    ResponderEliminar
  3. Hombre, tú sabes que yo sin discutir no sé vivir así que... xD

    ResponderEliminar
  4. Pio pio ! volaba por este desierto y al ver a un hombre extraño poniendo el oido cerca de las puntiagudas espinas de los cactus no he podido acercarme a ver de que se trataba y me gusta de lo que se trata asi que pasare por aqui siempre que el viento y mis alas me lo permitan

    ResponderEliminar
  5. bienvenido Gorrion! sabía que a tus oidos de ave les iba a gustar esto

    ResponderEliminar